COMPARTE

EFE

Las estatales petroleras Rosneft, de Rusia, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmaron este jueves cuatro acuerdos en materia de hidrocarburos en un encuentro que sostuvieron el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la compañía rusa, Igor Sechin.

“Estos acuerdos lo que vienen es a ratificar lo correcto que ha sido el camino tomado entre la Venezuela independiente soberana, revolucionaria, bolivariana y chavista y la nueva Rusia del siglo XXI”, dijo Maduro tras la firma de los acuerdos suscritos en Caracas.

Sechin dijo que Rusia tiene cinco empresas mixtas de producción en el país, y que este jueves se han firmado nuevos documentos “orientados a la producción de gas costa afuera de Venezuela, a la formación de los cuadros profesionales para nuestros proyectos conjuntos, al mejoramiento de la coordinación comercial”.

También señaló que se suscribió un acuerdo de cooperación en el área de petroquímica y que el diálogo con Venezuela también abarcó el tema de la generación de energía eléctrica.

En esta jornada se firmaron acuerdos para estudios de factibilidad para el desarrollo de los bloques y de “formación de personal especializado Pdvsa y Rosneft” que establece que empleados venezolanos realicen estudios en Moscú.

“Hemos llegado a acuerdos muy importantes que constituyen unas inversiones superiores a los 20.000 millones de dólares en el país y que abarcan 5 empresas mixtas productoras de petróleo que en este momento están produciendo 170.000 barriles por día aproximadamente, unas nueve millones de toneladas al año”, dijo el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.