COMPARTE

Este lunes se inició el proceso de alistamiento militar, correspondiente al contingente septiembre 2016, el cual se llevó a cabo en la Circunscripción Militar del municipio Naguanagua en el estado Carabobo.

La apertura estuvo a cargo del ciudadano General de División, Luis Alejandro Jiménez Villarruel, secretario permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, quien estuvo acompañado por oficiales superiores representantes de las grandes unidades de combate de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad.

El general de División Jiménez detalló que para este año se espera la inscripción de al menos 31 mil 100 soldados, de los cuales 18 mil 530 son para el Ejército, 6 mil 220 para la Armada, 1800 para la Aviación, 2 mil 500 para la Guardia Nacional, 1200 para la Milicia, 700 para la Guardia de Honor Presidencial, 150 para el Batallón Caracas, sumando mil 582 para la Zodi Carabobo y 4 mil 773 para la Región de Defensa Integral (Redi).

Puntualizó que el joven que preste servicio militar puede recibir el beneficio equivalente al salario mínimo establecido en la nación, disfrutar de los medios de salud de la Fuerza Armada Nacional, complementado con un seguro de hospitalización y cirugía, sistema de alimentación, vestuario y alojamiento, además de la oportunidad de formarse profesionalmente dentro del ámbito militar o fuera de este.

De igual modo, destacó que, el único requisito para presentarse como aspirante a prestar servicio es: cédula de identidad; en el caso de los varones, mientras que las féminas deben presentar un documento que avale que no se encuentran en estado de gravidez (embarazada), el cual es incompatible con el proceso de formación para la prestación de dicho servicio militar.

El proceso de alistamiento se mantendrá hasta el día 15 de octubre, no obstante, en caso de ser necesario puede extenderse la inscripción hasta alcanzar la cuota.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.