COMPARTE

BEATRIZ [email protected]_beatriz

Todo está listo para que a partir de este viernes se de inició a la XVI edición del Festival Internacional Jazz Naguanagua 2016, que como siempre se desarrollará en varios escenarios de este municipio.

Para hablar sobre este evento, la presidenta de la Fundación Festival Internacional del Jazz, Ana Colmenares, dio una rueda de prensa junto a la gerente del Instituto de Cultura, Sixy Sequera y Néstor Torres, reconocido flautista norteamericano, quien junto al dúo italiano Two Hot Daltonic, es el invitado especial de este año.

Colmenares agradeció a la Embajada Norteamericana, al Instituto de Cultura de Italia, la alcaldía de Naguanagua y a todos los patrocinantes, por su valiosa colaboración para que el festival de este año se desarrolle.

De acuerdo a lo indicado, la programación iniciará este viernes 29 con dos clases magistrales a cargo de los artistas internacionales. La primera será a las 10:00 am, con el grupo italiano Two Hot Daltonic, en el Conservatorio de Música de Carabobo; y a las 4:00 pm, en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, del diario El Carabobeño, con el maestro Néstor Torres y su banda.

En ambas actividades la entrada será completamente libre.

Ese mismo día, pero a las 8 de la noche, será la inauguración formal del festival en el Lidotel, donde los asistentes podrán disfrutar de una una gran noche de funk y blues, con la presentación de GarthWills and Friends, Manar y Víctor y Enrique Lara.

El 30 de abril fue decretado por la Unesco, como el Día Mundial del Jazz, por lo que para esa fecha a las 3 de la tarde, se tiene previsto continuar el festival,  en el sector La Zona de Naguanagua. Será una amena actividad donde también se tiene programado que los asistentes disfruten de la Expo Jazz Naguanagua, que contará con varios stands donde se venderá comidas, bebidas, artesanías y otras sorpresas de los expositores.

Simultáneamente se realizarán los conciertos con Venezuela Big Band Jazz/Pablo Gil, Viridian Groove, Fian Val, UC Jazz, Two Hot Daltonic, y clausura Néstor Torres Quartet, a las 7:30  de la noche. con estrada libre.

Néstor Torres comentó que la clase magistral que dictará en el auditorio del CCEAS será interactiva y espera encontrar allí a mucha gente amante del jazz.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.