COMPARTE

Jairo Reyes

Hoy viernes 22 de abril se celebra El Día de la Tierra.  Gaylord Nelson quien indicó que esta fecha debe ser para crear un nivel de concientización a los habitantes del planeta con respecto a los problemas de contaminación extrema en el agua, tierra y aire, preservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales como la sobrepoblación.

Este viernes debe ser día para rendir homenaje a la Tierra como nuestro hogar, así como lo han pregonado culturas extintas a lo largo de la historia de la humanidad. 

Si te preguntas las razones por las cuales se eligió exactamente el 22 de abril como Día Mundial de la Tierra, es porque aumenta la
participación en los institutos educativos, porque representaría un encuentro entre
maestros y alumnos. Los días del 19 al 25 de abril fue la mejor
apuesta, ya que esta no coincidía con los exámenes o las vacaciones de
primavera en muchas naciones.

Esta fecha no tiene conflicto con
celebraciones religiosas como la Pascua o
el Pésaj,
y era demasiado tarde en primavera para tener un clima decente. El día también coincidió
con el aniversario del natalicio de John Muir,
notable conservacionista.

Actualmente la humanidad ha causado grandes daños a la biodiversidad del planeta, motivos por los cuales cada vez notamos cambios climáticos radicales. Los casquetes polares están en proceso de derretimiento debido a las altas temperaturas globales, las cuales están en crecimiento exponencial como nunca antes.

Cada vez será más común ver estragos de la naturaleza, sin embargo la humanidad no debe perder la fe y esperanza de que se puede construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

Con información de Zona Verde

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.