COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La seguridad se ha vuelto una de las principales preocupaciones para los estudiantes, quienes además de cumplir con sus obligaciones académicas, deben lidiar con la delincuencia que día a día los acecha. Ante tal situación un grupo estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM) se reunió con el jefe de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, para exigir un mayor resguardo.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del cuerpo de seguridad, los universitarios, pertenecientes al movimiento estudiantil Integración (UAM), detallaron los constantes robos y secuestros que se han presentado en los alrededores de la institución.

Jean Carlos Barreto y Ludwing Mendoza, representantes de integración UAM, manifestaron a Alcántara que en La Cumaca, sector donde se ubica la casa de estudios, sólo se realizan guardias policiales diurnas, mientras que en la noche la ausencia de funcionarios de seguridad permite que la delincuencia se apodere del lugar. La solicitud de los universitarios fue clara: Mejorar la seguridad en las adyacencias de la institución.

Entretanto, el director de la Policía de Carabobo manifestó que estará a cargo de coordinar los organismos de seguridad para brindar atención inmediata ante la delincuencia y desplegar un plan de vigilancia desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm, hora en la sale la última ruta Universitaria.

El encuentro se dio con la compañía del vicerrector administrativo de la casa de estudios, ingeniero Javier Higa, quien asistió al lugar como veedor de la Universidad Arturo Michelena.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.