COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) salió este lunes de sus salones de clases y protestó en la calle en forma pacífica, contra la suspensión de la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades, para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los estudiantes inicialmente se concentraron en las inmediaciones del arco y luego en el puente Bárbula, por lo que se congestionó el tráfico momentáneamente. Acompañados por algunos profesores caminaron toda la avenida Universidad de Naguanagua, hasta llegar a la redoma de Guaparo.

Durante el recorrido vociferaron consignas en contra del Gobierno del presidente Maduro, por lo que recibían respaldo de los conductores a través de las cornetas de los vehículos.

El ex rector Ricardo Maldonado hizo buena parte del recorrido, por lo que se le apreció sudoroso y cansado. Declaró que los universitarios decidieron salir a la calle, porque están hartos de vivir en dictadura.

Maldonado señaló que lo ocurrido en la Asamblea Nacional, cuando grupos afectos al oficialismo irrumpieron en el hemiciclo causando daños e hiriendo a algunas personas, es inaceptable. “No vamos volver a las clases hasta que este gobierno restituya las libertades democráticas, o Maduro se vaya, uno de dos”, dijo.

Los manifestantes se detuvieron unos minutos frente a la entrada principal de la 41 Brigada Blindada y después de entonar el Himno Nacional, gritaron la ya conocida consigna “soldado escucha, esta es también tu lucha”. Mientras que en la redoma coreaban “no es por Capriles, no es por Maduro, los estudiantes defienden su futuro”.

Impidieron el acceso vehicular por varios accesos a la redoma por cierto tiempo, y después lo abrieron. Funcionarios de la policía de Carabobo vigilaron la caminata durante todo el recorrido, con cierto margen de distancia. Para evitar congestionamiento vial, desviaron el tránsito algunas cuadras antes de llegar a la redoma.

Clases suspendidas

A media mañana, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Benito Hamidian, informó a través de Twitter, que las clases fueron suspendidas académicas por este lunes en el campus Bárbula. Lo mismo hizo la rectora Jessy Divo de Romero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.