COMPARTE

Sara Pacheco

El proceso de elecciones en la Universidad José Antonio Páez (UJAP) para escoger representantes de la población estudiantil para asistir al Consejo Universitario, inició este miércoles con total normalidad. Dos personas serán quienes aboguen por sus compañeros ante las autoridades, en un escenario donde hace solo semanas, la casa de estudios se encontraba paralizada por protestas generadas por el aumento abrupto en la matrícula.

Kelly Celis del movimiento estudiantil Soy UJAP, Jesús Pinto de Voluntad Popular y Gonzalo Medina, independiente son los candidatos postulados. Los comicios no iniciaron a la hora pautada, sin embargo el proceso mostró largas colas de votantes.

Debemos abogar por los derechos estudiantiles. El acceso a baños y ascensores, las clínicas de odontología, todos estos son derechos, explicó Celis. Actualmente la universidad tiene varias debilidades, como la ausencia plena de un centro de estudiantes, a pesar de estar establecido en el reglamento interno. Criticó que el acceso al Consejo Universitario no es para todos los estudiantes. “Estamos aquí pero no sabemos si en estos momentos hay consejo. No tenemos información”.

El llamado es a votar. Solo con la cédula de identidad se entregará una papeleta con los candidatos. El proceso culminaría las 7:00p.m o hasta que existan personas en la fila. Los resultados se conocerán este jueves, y el acto de proclamación será el lunes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.