COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El mensaje es claro: “Maduro estamos en la calle, firmes y contundentes”, se escuchaba a gritos. Las voces en su mayoría eran jóvenes. Se trata de los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas de Carabobo que desde este jueves tomaron la Redoma de Guaparo para convertirla en su espacio de protesta permanente hasta lograr su objetivo: un cambio político de en el país.

Ahí estarán incluso el viernes cuando se desarrollará el paro nacional por 12 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Al menos ocho mil alumnos de 10 casas de estudios participarán de manera activa. Porque estaremos sumados al paro pero en las calles”, aseguró Albanys Colmenares, dirigente del movimiento Unidad 77 de la Universidad de Carabobo (UC).


(Foto Angel Chacón)

Como una carrera de resistencia definió la estudiante la lucha que han emprendido.  “Esta no es una competencia de velocidad y estamos preparados para eso. Nosotros no nos cansamos”. Insistió en aclarar que ellos no son parte de los grupos que han liderado algunos focos de violencia en la entidad.
Ayham Alchouhuf, coordinador general del movimiento Dale 247, advirtió que seguirán en las calles el tiempo que sea necesario e hizo un exhorto al Ejecutivo para que respete la soberanía del pueblo que quiere expresarse democráticamente para salir de un Gobierno que representa “hambre, exilio e inseguridad”.

Durante la manifestación en la que ahora denominaron “Redoma de los Estudiantes”, estuvieron acompañados por representantes gremiales de la región y algunos dirigentes políticos de la oposición como Carlos Graffe y Gustavo Mercado de Voluntad Popular.

(Foto Angel Chacón)


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.