COMPARTE

EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que “no sea vocero del imperio norteamericano”.

“Hermano Almagro no sea vocero ni operador del imperio norteamericano. Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática”, escribió el gobernante boliviano en Twitter.

Morales se pronunció después de que el ex canciller uruguayo se refirió a la situación en Venezuela en una carta difundida este lunes, dirigida al opositor Leopoldo López.

“Se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia. La comunidad internacional es clara al pedir ‘no más tiranía en el cielo’. Un cielo que ya no existe”, afirmó Almagro en su carta a López, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada recientemente.

El presidente Nicolás Maduro ha acusado a Almagro de pretender una “intervención” extranjera en Venezuela.

Morales, que es aliado del gobernante venezolano, ha criticado al secretario general de la OEA varias veces por haber propuesto que se active la Carta Democrática para Venezuela, lo cual puede llevar a su suspensión del organismo regional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.