COMPARTE

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este miércoles los acuerdos de cooperación firmados con El Salvador sobre energía geotérmica y exploración de hidrocarburos y pidió a su canciller, David Choqehuanca, la pronta designación de un embajador en esa nación centroamericana.

El mandatario señaló en un discurso que El Salvador ayudará a Bolivia con técnicos para explotar energía geotérmica en la región andina de Potosí (suroeste), mientras que la petrolera boliviana YPFB se plantea explorar gas natural y petróleo en ese país.

Morales agregó que también está en análisis la posible. exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a ese mercado, aunque las autoridades bolivianas no han adelantado cómo se realizará una operación de ese tipo entre la nación andina y la centroamericana.

Los acuerdos en ese sentido fueron firmados el martes por el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el viceministro salvadoreño de Hacienda, Alejandro Rivera.

Morales habló del tema durante un acto de YPFB en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, al que asistió el diputado salvadoreño y exguerrillero José Luis Merino, conocido como “comandante Ramiro”.

El mandatario destacó la presencia de Merino en el acto y pidió a las organizaciones sociales de El Alto que lo inviten a dar conferencias para conocer su experiencia como guerrillero.

Morales también solicitó a su canciller, David Choquehuanca, nombrar lo más pronto posible al primer embajador de Bolivia en El Salvador y que ojalá sea un representante de El Alto.

El gobernante expresó su deseo de que su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, visite pronto Bolivia.

El mes pasado, el canciller del país centroamericano, Hugo Martínez, inauguró la embajada de su país en La Paz, a cargo de Maddelin Brizuela. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.