COMPARTE

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este sábado a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, al extremo noreste del país suramericano.

Morales aterrizó en el estado Nueva Esparta pasadas la 01.00 hora local (05.00 GMT) y fue recibido por el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; y el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Antes de partir de La Paz, Morales declaró a los medios estatales que asistiría a la cumbre del MNOAL “fundamentalmente para acompañar al hermano presidente Nicolás Maduro”.

“El pueblo venezolano, los chavistas, los bolivarianos están siendo agredidos por el imperio norteamericano y es nuestra obligación acompañar frente a la agresión imperial contra Venezuela”, sostuvo el gobernante boliviano.

Otros mandatarios como Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina), Hasan Rohaní (Irán), Raúl Castro (Cuba), Robert Mugabe (Zimbabue), y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) también arribaron a la isla venezolana para participar en la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno que inicia hoy y se extenderá hasta este domingo.

La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes con las reuniones entre las comisiones técnicas de economía social y política, que fueron seguidas por una plenaria entre los cancilleres de los países miembros que se extendió durante dos días.

Para este sábado está previsto que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asuma el mando trienal de los No Alineados, una responsabilidad que recae por tercera vez en un país americano desde la fundación del movimiento en 1961.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.