COMPARTE

Sara Pacheco

La madrugada de este miércoles 44 detenidos se fugaron del comando de la Policía Municipal de Guacara. Elías Aldana Reyes, exalcalde, catalogó el suceso como “negligencia de parte de un gobierno incapaz”.

“Para mí eso es falta de gerencia, y el resultado de un personal que definitivamente no se encuentra capacitado para ejercer funciones de seguridad en la localidad”, afirmó. Durante su gestión, no estuvo de acuerdo con mantener retenidos en la sede policial.

Uno de los principios fundamentales del Proceso Penal Venezolano es garantizar el estado de libertad, por lo que una vez que la persona es detenida debe pasar en el lapso establecido por la Ley a manos de Fiscalía, subrayando el hecho de que tener a los privados de libertad en la institución es ilegal, informó a través de un boletín de prensa.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.