COMPARTE

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Yacambú exigió a las autoridades venezolanas la liberación inmediata de Pedro Hernández Oropeza, estudiante de esta casa de estudios, quien fue privado de libertad como consecuencia del ejercicio de su libertad de expresión.

Durante la madrugada del miércoles 8 de junio de 2016, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana irrumpieron en la residencia de Hernández en Aroa y lo detuvieron sin presentar un a orden de arresto. 

El Ministerio Público señala que el joven a través de su cuenta de twitter@HernandezoPedro promovió la violencia al publicar fotografías e información sobre los saqueos registrados el 7 de junio en Aroa, estado Yaracuy.

La organización asegura que el Tribunal de Control otorgó el 10 de junio una medida cautelar sustitutiva de libertad a Hernández solicitando dos fiadores personales como requisito para su liberación y pese a que los fiadores fueron presentados el 13 de junio, el estudiante no ha sido liberado.

Con información de nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.