COMPARTE

EFE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) subrayó este jueves que las multitudinarias manifestaciones en la Toma de Venezuela demuestran que el pueblo “exige el cambio” y opinó que los militares están todavía “a tiempo de reivindicarse”.

En un comunicado publicado en Miami, donde tiene su sede, Veppex felicitó a los venezolanos “por su hermoso ejemplo de lucha” y a la oposición interna por actuar “verdaderamente unida al lado del pueblo”, lo que a su juicio es “la única forma de lograr la derrota de esta tiranía genocida y la reconstrucción del país”.

“Es la convocatoria a la protesta pacífica en la calle la que definitivamente ha logrado unir a todos los sectores de la oposición”, señalan el presidente de Veppex, José Antonio Colina, Henry Clement, vicepresidente; y Janet González, directora de Vepex-Usa.

La organización manifiesta también su respaldo a “la agenda planteada por la dirigencia política para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder este año 2016″.

En este sentido, dicen que esperan que “la presión se mantenga” para lograr la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y una convocatoria a elecciones generales.

“La salida de Nicolás Maduro y la escogencia de nuevas autoridades es la única manera de iniciar el proceso de reconstrucción nacional”, subrayan.

Veppex exhorta a la Fuerza Armada Nacional a “no seguir manteniendo a Nicolás Maduro en el poder y a que cumplan su rol como policía de la constitución nacional”.

“Su deber es enfrentar a los colectivos y grupos armados y proteger a la población. Están a tiempo de reivindicarse”, señalaron.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.