COMPARTE

EFE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este miércoles al Gobierno de Venezuela la apertura de un registro electoral de los compatriotas pertenecientes a la circunscripción de Miami (EE.UU.) para poder ejercer sus derechos electorales.

Veppex denunció que cerca de 200 mil 000 venezolanos radicados en Florida, Georgia y Las Carolinas “no han podido actualizar su registro electoral para poder participar en las elecciones, por el cierre arbitrario del Consulado de Miami en el año 2012”.

Por ello, el grupo del exilio puso en marcha una campaña en la que exige que esta gran masa de ciudadanos venezolanos que se encuentra fuera del país pueda inscribirse en el registro electoral de Miami.

Expresó su repulsa por el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no haya activado mecanismos para que puedan hacerlo en Miami, sin tener que desplazarse a Nueva Orleans”, ciudad situada a unos 1.400 kilómetros de distancia, u otro consulado en Estados Unidos.

“A gran cantidad de venezolanos se les están violando sus derechos electorales (…) y nosotros debemos presionar para poder inscribirnos en el registro electoral sin trabas, tener un consulado (venezolano en Miami) y no tener que viajar a Nueva Orleans”, señaló Veppex en un comunicado.

Asimismo, pidió a la oposición venezolana que redoblen los esfuerzos para lograr la celebración este año de un revocatorio al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.