COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Tal como estaba previsto este domingo se dio inicio a la Semana de la Vacunación de las Américas 2016 en Carabobo, por lo que se dispuso del funcionamiento de 254 puestos de inmunización en todo el estado.

De acuerdo a lo indicado en nota de prensa por el presidente de Insalud, Raúl Falcón, este año se estima vacunar a 62 mil 636 niños, y aplicar un aproximado de 113 mil 44 dosis de polio inactivada (IPV), trivalente viral y pentavalente.

Falcón precisó que se priorizaron los municipios Valencia, Guacara, Puerto Cabello y Libertador, en los cuales  se estima garantizar el 70 por ciento de la cobertura en todo el estado. El resto aportaría el 30 por ciento restante.

El funcionario precisó que durante la Semana de Vacunación en Las Américas también estará disponible el resto de las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para que toda la población esté protegida contra enfermedades inmunoprevenibles.

Detalló que la población tendrá a su disposición vacunas contra la influenza, neumo 23, antihepatitis B, pentavalente, antimarílica, entre otras.

Un buen número de personas acudió a los centros de salud para recibir la inmunización. (Foto Saúl Zerpa)


EN VALENCIA

El director de Salud de la alcaldía de Valencia, Antonio Domínguez, informó que en los centros a su cargo se aplicaron mil 700 dosis de vacunas a 825 personas, pues algunas se inmunizaron contra varias enfermedades.

A los centros donde acudieron más personas interesadas en vacunarse fueron Democracia y Padre Alfonzo.

Los interesados recibieron dosis de antipolio, pentavalente (disfteria, tosferina, meningitis, hepatitis B y tétano) y antigripal.

NAGUANAGUA

En Naguanagua, de acuerdo a lo informado por su alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se aplicaron más de dos mil dosis de vacunas a niños y adultos, en el centro de medicina preventiva ubicado en el barrio Malagón, pero el proceso de inmunización continuará.

Según Feo La Cruz se estima vacunar a unas 5 mil personas entre niños y adultos, por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de salud, pues debe tomar en consideración que en el país es difícil conseguir medicamentos, por lo que es necesario conservar la salud.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.