COMPARTE

La explotación del Arco Minero tiene que ser estudiada, pues se usaría cianuro para las operaciones y esto afectaría a las etnias indígenas que viven en la región, afirmó la exministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio. 

Osorio dijo que el impacto de la minería en el territorio es masivo.  Es una gran devastación, se saca toda la capa vegetal, queda solamente caliza, un tipo de suelo que luego no sirve para nada.

Osorio considera que con la explotación minera a gran escala, se viola la Constitución. Esto afecta al ambiente y sus recursos, hay una afectación a los estados indígenas, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas; donde habitan al menos 20 etnias indígenas.

(Unión Radio)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.