COMPARTE

Sauly E. García

Tres personas murieron y 58 resultaron heridas tras una explosión este miércoles en una planta petroquímica en el estado de Veracruz, en México, que provocó un incendio y generó zozobra en la población.

El gobernador de la entidad, Javier Duarte, informó a medios locales que tres obreros perdieron la vida, datos que fueron reafirmados por la empresa estatal Pemex, copropietaria de la planta Petroquímica Mexicana del Vinilo (PMV) en la localidad de Coatzacoalcos, a través de su perfil en Twitter.

Hasta el momento, lamentablemente se han confirmado tres trabajadores fallecidos.

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 21 de abril de 2016

Asimismo, se confirmó que 136 empleados de la empresa resultaron heridos, entre ellos dos personas con quemaduras en las vías respiratorias debido a los gases tóxicos emanados durante el hecho, mientras que otro número no preciso presentaron quemaduras leves, contusiones y fracturas expuestas.

En total, se registraron 136 trabajadores lesionados de los cuales, 48 ya fueron dados de alta y 88 permanecen hospitalizados.

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 21 de abril de 2016

El gobernador, que se trasladó al lugar de los hechos, explicó que la explosión fue muy fuerte, puesto que llegó a sentirse a 10 kilómetros de distancia, afectando así a algunos locales y obligó a la evacuación. Al tiempo, Pemex instó a los vecinos a mantenerse alejados de la propiedad, como medida preventiva debido a la emanación de gases. 

Para la noche de este miércoles, la empresa petroquímica reportó que la situación estaba controlada en la planta PMV y no existe riesgo alguno para los vecinos de la empresa. 

Con información de AFP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.