COMPARTE

AFP

El paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, con reclusión domiciliaria enmarcado en un proceso de extradición a Estados Unidos, tiene prohibido concurrir a sus empresas, reportó una resolución judicial divulgada este martes.

“Vamos a aceptar” la resolución del tribunal, dijo el abogado de Leoz, Raúl Barriocanal en declaraciones a periodistas. 

Un tribunal resolvió revocar el fallo de un magistrado que le dio permiso a Leoz a hacer oficina en la sede de “Leoz Propiedades” y en una industria de edulcorante natural que posee en Ypacaraí, distante a 40 km al este de la capital. 

“Él tiene un permiso de un día a la semana para ir al médico. También tiene permiso para hacer fisioterapia. Eso se mantiene”, manifestó el asesor jurídico refiriéndose al exdirigente deportivo de 87 años. 

El abogado observó que la medida adoptada por el tribunal no condice con otros antecedentes de casos similares en juicios de extradición. 

La resolución anulada autorizaba al procesado a ausentarse de su domicilio, de 09H00 a 18H00, los días martes, para ir a atender en Ypacaraí su empresa NL Stevia SA y a la inmobiliaria Leoz Propiedades en el radiocéntrico de Asunción. 

Leoz “debe cumplir su arresto domiciliario. La medida constituye un beneficio para el procesado”, sostuvo el tribunal. 

Leoz es acusado ante la justicia de Estados Unidos por medio centenar de delitos criminales. 

Otros dos expresidentes de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Juan Ángel Napout, están bajo investigación de la justicia estadounidense por el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA en 2015, entre varios exdirigentes del fútbol sudamericano.

Al igual que Leoz, Figueredo está en arresto domiciliario en Montevideo, mientras que Napout, en idéntica situación en Estados Unidos.

En total, 40 exdirigentes y ejecutivos comerciales han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones en un caso que generó una crisis sin precedentes en la FIFA con la caída de altas jerarquías.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.