COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Luciendo franelas rojas, ex trabajadores de peajes del estado Carabobo protestaron este jueves en Guacara para exigir su reenganche autorizado por el ministerio del Trabajo, pero que según ellos, el gobernador Francisco Ameliach no ha querido cumplir.

El grupo representó a 130 trabajadores que quedaron cesantes hace un año y que cumplían funciones en los peajes de La Entrada, Santa Clara y Guacara.

De acuerdo a un documento entregado, rechazan el despido masivo que se produjo el 30 de junio del año pasado y que afectó a 970 trabajadores de los peajes de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Zulia, Yaracuy y Portuguesa, violando así la Ley Orgánica del Trabajo en su título 1 de las normas y principios de la Constitución Nacional.

En el escrito indicaron que el ex presidente Hugo Chávez entregó por decreto presidencial, en junio del 2009, la administración de los peajes a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), absorbiendo la nómina que para ese entonces estaba a cargo de las gobernaciones.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro revirtió el decreto y entregó nuevamente la administración de los peajes a las gobernaciones, como una encomienda convenida, firmando un punto de cuenta número 007-15 de fecha de 5 de enero del 2015, donde aprobó el pago de liquidación de los trabajadores. Adicionalmente le dio el visto bueno a otra opción, mediante la cual se aprueba la transferencia de la nómina del personal que laboraba en los peajes hasta el 30 de junio del 2015, pero esto no se ha cumplido hasta la fecha.

Los trabajadores sostienen que en varias oportunidades han solicitado una audiencia con el gobernador Ameliach, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Piden al ministerio de Transporte y a Fontur que cumplan con los acuerdos firmados, porque son padres y madres de familia que no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.