COMPARTE

El estudio jurídico panameño Mossack Fonseca comenzó en el 2005  las gestiones para registrar a nombre del exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Eudomario Carruyo, una empresa, la suscripción de poderes y manejo de cuentas que involucró a Suiza, Panamá e Islas Vírgenes Británicas, según reseñó la página de Panamá Papers Venezuela.

El caso de Eudomario Carruyo confirmó las denuncias contra el bufete, ya que fácilmente mantenía relaciones con personas expuestas políticamente y el proceso para comprobar alguna irregularidad entrono a sus clientes era lento.

El 16 de septiembre de 2005, se conoció que el bufete panameño  registró en Isla Vírgenes Británicas (BIV, por sus siglas en inglés) una empresa llamada Ozark Invesment Corp, con un capital de 50 mil dólares y emitió 50 mil acciones valoradas en un dólar.

Doce días más tarde, desde la oficina de Trusban en Ginebra, Suiza, André Housman, un representante de esa entidad bancaria que opera en paraísos fiscales, solicitó que su cliente, Eudomario Carruyo, fuese incorporado como representante de esa firma recién registrada. 

Carruyo también fue director interno de Pdvsa, directivo de Citgo y de las empresas filiales Deltaven y Pdvsa Marina. Además de Carruyo su esposa e  hijos tenían poderes para manejar la firma Ozak.

Lea la nota completa: http://bit.ly/1qy83Wi


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.