COMPARTE

Una Unidad Especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se activará en los próximos días para operaciones de defensa integral en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, informó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La zona estratégica del Arco Minero consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2, donde predominan el hierro y la bauxita, y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca del Arco Minero del Orinoco.

Durante el acto de firma de contratos, por 4.500 millones de dólares, por parte del Gobierno Nacional para fortalecer el Motor Minero, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, Padrino López mencionó que para el resguardo de toda esa zona, la Unidad Especial estará articulada con la Zona Operativa de Defensa Integral y con la Región Estratégica de Defensa Integral conformada en esa entidad.

“En los próximos días se presentará la conformación de esta unidad especial que va a estar en mutua relación de comando con la Zona Operativa de Defensa Integral y la Región Estratégica de Defensa Integral”, manifestó el ministro durante su intervención en el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, y que fue dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Padrino López reiteró que para tales fines se han sostenido además conversaciones con el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal. “Así como hicimos y conformamos una Unidad Especial para la Faja Petrolífera del Orinoco, también estamos haciendo lo propio con el Arco Minero del Orinoco”, reiteró.

“Esta gran iniciativa va a tener todo el apoyo y va a gozar del apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo que tiene que ver con la preparación logística de seguridad, de los espacios y la dimensión de seguridad que necesita una inversión de esta naturaleza, va a contar con todo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, publicó AVN.

Padrino López recordó que la incorporación de la FANB a este Motor de la Agenda Económica Bolivariana, y en unión cívico-militar, es una mandato constitucional.“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el concepto de la Zona Económica Militar, que no solamente tiene el objetivo de preservar y aumentar progresivamente el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también tiene el objetivo de participar en unión cívico-militar, junto al pueblo, en actividades de desarrollo” nacional, agregó.

“Con la experiencia de esta compañía, con la disciplina instalada de la cultura organizacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vamos a tener prontas victorias y grandes éxitos en función del progreso y desarrollo y el bienestar de pueblo de Venezuela”, recalcó el ministro para la Defensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.