COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

10 meses tuvieron que pasar. En octubre se encenderán nuevamente las líneas de producción de FCA Chrysler de Venezuela de las que no ha salido un vehículo desde diciembre. Pero el arranque no será definitivo. El plan es el ensamblaje de las unidades que en condiciones normales la planta es capaz de manufacturar en un día.

Solo 50 vehículos se fabricarán. Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato, detalló que se trata de 14 Grand Cherokee  y 36 Forza, trabajo para el que solo será llamado 40% del personal integrado por una nómina de 791.

Se tiene previsto ensamblar en noviembre otras 140 unidades. Después de eso se apagaran nuevamente las líneas por tiempo indefinido. No hay materia prima. Las unidades que se producirán serán comercializadas en la red de concesionarios de la firma en dólares, tras haber firmado el acuerdo con el Ejecutivo en marzo.

La planta tiene una capacidad máxima de 14 mil vehículos anuales, lo que es igual a 120 diarios. Para Ospina, quien tiene 20 años siendo parte de la empresa, la crisis actual era inimaginable. “Nunca esperábamos estar tan mal”. Para 2017 no hay escenario de producción.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.