COMPARTE

El presidente de la Federación Médica Venezolana Douglas León Natera, le exigió al defensor del Pueblo Tarek William Saab, defender la salud de los venezolanos y  asumir su responsabilidad ante la escasez existente en el sector sanitario del país. “En
los hospitales, donde se están muriendo de mengua los pacientes, debe
tomar cartas en el asunto, pero de verdad, no un saludo a la bandera”.

“Muy bien que hoy visite (William Saab) un hospital, pero son 300 hospitales que están casi en carencia absoluta”, dijo.

Natera indicó que en los centros de salud pública existe un 5 % de los insumos y medicamentos necesarios para atender a los pacientes. “Tiene la voz el Gobierno que debe cumplir la máxima ley que es la constitución”.

León Natera ofreció estas declaraciones en compañía del presidente e integrantes de la Confederación Médica Latino Iberoamericana y del Caribe y la secretaria del Colegio de Médicos de Bolivia, quienes se encuentran en Venezuela para constatar la situación del sector.

Por su parte, el presidente de la Confederación Latino Iberoamericana y del Caribe –Confemel-, Rubén Touchi,
lamentó que la FMV esté celebrando sus 71 años de existencia en medio
de una grave crisis sanitaria. “Hoy lamentablemente no se cuenta con
garantías como insumos, estructura, aparatología y capacitación.
Instamos a las autoridades a atender la situación”.

“Creemos que Venezuela está pasando por una situación muy particular y difícil, y venimos a apuntalar y apoyar a nuestros colegas”, concluyó.(ES)

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.