COMPARTE

AFP

El extremo chileno del Celta, Fabián Orellana, estará al menos un mes de baja tras sufrir una “rotura fibrilar” en su muslo derecho durante un entrenamiento con su selección, según un parte médico hecho público este martes por el club español.

El atacante chileno, que se encontraba concentrado con su selección, sufrió “una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho”, según el Celta.

“El tiempo de baja se valorará a su regreso, aunque no será inferior a 4 semanas”, añadió el Celta.

Orellana, que fue descartado para jugar este martes el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 que Chile disputará contra Bolivia, tiene previsto regresar el jueves a Vigo (Galicia, noroeste).

El lunes, la Federación Chilena de Fútbol emitió un comunicado anunciando la baja del jugador tras sufrir “durante la práctica vespertina una lesión del recto anterior del cuádriceps derecho, confirmada por imágenes”.

El entrenador del Celta, el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, no podrá así contar con el jugador para su compromiso liguero del sábado frente al Atlético Madrid.

Orellana también se perderá los dos primeros partidos Europa League, que el Celta jugará el próximo jueves en Bélgica contra el Standard de Lieja y el 29 de septiembre en Vigo frente al Panathinaikos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.