COMPARTE
Zaida D. Arias Molina 
El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) en la voz de Froilán Barrios, denunció que desde el Gobierno nacional se decretó “la muerte del salario y el empleo”, como consecuencia de la aplicación de desacertadas políticas económicas que originaron que los venezolanos ostenten sueldos bajos, en comparación con países de la región, “lo que les imposibilita adquirir canasta alimentaria y la cesta básica, además de no representar motivaciones para cumplir las jornadas laborales”.
 
En declaraciones ofrecidas este viernes, el dirigente sindical mostró en cifras la preocupante situación del ausentismo laboral que ronda el 30%. Igualmente hizo referencia a la política de importaciones y la expropiación “salvaje de empresas” que a su juicio, fueron las causas principales para una emigración que ya alcanza los dos millones y medio de venezolanos fuera de estas fronteras, así como la pérdida de un millón y medio de puestos de empleo.
 
Barrios señaló que “hoy lidiamos con 25 dólares al mes como sueldo y ya entendemos la miseria que vivieron otros países. Eso se refleja en todos datos de conflictividad social que se demuestra en el corredor humanitario que se ha establecido en Cúcuta, cuando antes de allá venían a Venezuela a comprar. Todos los indicadores del mundo laboral, como lo son salario, empleo, contrato digno, convenciones colectivos están reducidos en la miseria”.
 
 
Hora cero para exigir salida a Maduro

En la misma tónica intervino Rodrigo Penso, coordinador nacional de Fadess, quien convocó a trabajadores, organizaciones gremiales, laborales, civiles, colegios profesionales, organizaciones sociales y políticas a convocar a la “Hora Cero” en todo el país, con el fin de exigir la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.
 
Sin tapujos, expresó que “es necesario que nos unamos y hagamos acción consolidada en todo el país, en centros de trabajo, fábricas, calles, edificios barrios, que más allá del movimiento laboral, sea el civismo, fuerzas democráticas y populares movimientos juveniles y estudiantes para una gran jornada nacional de protesta. Aspiran que esta acción sea para exigir salida democrática, popular, constitucional a la crisis que se ve vive en el país. “Estamos seguros que no hay futuro ni reconstrucción, recuperación del salario y dignidad, con este tipo de Gobierno mentiroso y violador de los derechos humanos de los venezolanos”, sentenció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.