COMPARTE

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó este miércoles de inconstitucional las medidas contra gobernadores y alcaldes, la cual les impide firmar el acuerdo de aceptación de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), e indicó que las gobernaciones deben recibir el 20% de los recursos del Estado, de acuerdo con lo que establece la Constitución. 

“El gobierno está jugando a trasladar el conflicto, ocasionado por su pésimo accionar, y trasladarlo a las regiones para minimizar la acción de los gobernadores y alcaldes. Con esta medida se hace lo mismo. Este criterio es irregular e inconstitucional desde todo punto de vista, porque el situado constitucional dice que los recursos de los regiones son un derecho del pueblo y, la administración de estos recursos, es competencia del gobernador”, aseguró Falcón.

Por otra parte, el gobernador de la entidad larense, desmintió que el jefe de Estado ajustara el recurso dirigido a las regiones en un 417%. “Eso es mentira, porque ese porcentaje fue consumido rápidamente por la inflación en el mes de junio. Según algunos estudios la inflación puede cerrar este año en 800 por ciento, eso quiere decir que estamos trabajando con presupuestos totalmente desfasados a la realidad del país”. 

Con información de Unión radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.