COMPARTE

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dijo que el presupuesto asignado para las gobernaciones el próximo año está fuera de la realidad económica que vive el país, pues la inflación en el año 2017 rondaría el 2000%, según economistas.

“En el caso del presupuesto nacional, nosotros esperamos que se imponga la sensatez y el estado de derecho. Son recursos que le corresponden al estado, es un mandato de la constitución,” señaló.

A su juicio, no se pueden seguir tomando decisiones para favorecer a una parcialidad política, mientras afectan a la mayoría del país, en referencia a las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, en torno al presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2017.

Falcón agregó que el presupuesto fijado a cada gobernación, por situado constitucional corresponde entre el 85% – 88%, el resto corresponde a recaudación propia de las gobernaciones. 

El primer mandatario regional consideró que este tipo de decisiones por parte del TSJ deben generar un debate en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con sus alcaldes y gobernadores, con la finalidad de evaluar con objetividad las implicaciones de esta disposición y las consecuencias que de ella puedan desencadenarse. 

Dijo que la idea, es tomar decisiones ajustadas a la realidad del país, en función de los intereses de nuestro pueblo.

Del mismo modo, Falcón exhortó al gobierno nacional, al Tribunal Supremo de Justicia, al Consejo Nacional Electoral y a todos los sectores, a velar por los verdaderos intereses del pueblo, con un verdadero entendimiento por Venezuela.

Con información Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.