COMPARTE

En la madrugada de este martes falleció rodeado de su familia, el profesor y dirigente de Proyecto Venezuela, Víctor León Oliveros, quien ingresó el pasado miércoles a la Clínica Guerra Méndez, debido a una contusión cerebral originada por una fuerte caída, de la cual no se recuperó.

Víctor León fue profesor de la Universidad de Carabobo, diputado de la Asamblea Legislativa por el estado Carabobo, diputado ante el Congreso Nacional y Asamblea Nacional durante varios períodos. Fue diputado al Parlatino, Secretario General de gobierno de Henrique Fernando Salas, y gobernador encargado en varias oportunidades.

 Su andar en la política lo inició en el partido Social Cristiano Copei, no obstante con Henrique Salas Romer, hace dupla en las elecciones al Congreso Nacional, y pasa a las filas de Proyecto Venezuela, donde no ocupó cargos directivos, sin embargo, su voz y consejo siempre fue oído.

 Asumió su última responsabilidad política como jefe de campaña de Ylidio Abreu durante las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, del pasado 6 de diciembre, prueba asignada por la MUD carabobeña, la cual superó con todo éxito.

La partida de Víctor León deja un hondo pesar en el mundo político y académico del estado, pues se le recuerda por su verbo fácil y llano, sus historias agradables, su alegría a flor de piel. De él quienes le conocieron expresaron las mejores opiniones: fue un gran ser humano, hombre bueno, sencillo, siempre alegre y dinámico.

Su esposa Consuelo, sus hijas María Alejandra y Mariangela, nietos y demás familiares acompañan sus restos, que están siendo velados en la funeraria El Crepúsculo, ubicada en el callejón Mañongo, Naguanagua, y el acto del sepelio se efectuará este miércoles 7 de septiembre, a la 1:00 p.m. en el cementerio Jardínes del Recuerdo.

Desde el exilio, el líder fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, escribió este martes: “Víctor fue un gran amigo, exigente e incondicional. Además un apóstol de la causa que compartimos. Me sucedió en el Congreso como diputado al ser yo electo gobernador. Luego fue Secretario General de Gobierno de la gestión de Henrique Fernando. Nunca aspiró a cargos de dirección en Proyecto Venezuela, pero siempre estaba allí, siempre puntual, dispuesto a colaborar, o a dirigir su palabra entusiasta, salpicadas de cuentos y ocurrencias geniales que le daban vida a una reunión. Hasta pronto mi querido Víctor. Junto a tu querida familia, seguiremos tu ejemplo y lloraremos tu ausencia”. 

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.