COMPARTE

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó sobre el fallecimiento de la actriz y dramaturga venezolana Pilar Romero, este sábado.

“Con mucha tristeza informo la muerte de Pilar Romero, actriz, promotora cultural. Fundadora del TNJ -Teatro Nacional Juvenil -, Nave, Iudet -Instituto Universitario de Teatro-“, escribió el ministro a través de su usuario en la red social Twitter, @luchaalmada.

Romero, escritora, productora y docente, dedicó su vida al arte, a la dramaturgia, a la docencia y a la actuación. Nació en Caracas en 1952. Fue profesora de castellano, literatura y latín y egresada cumlaude del Instituto Pedagógico de Caracas. En 1967 inició su actividad teatral como actriz.

Fue formada por grandes maestros como José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Salvador Garmendia, Julio César Mármol y Clemente de la Cerda, refiere información del diario Correo del Orinoco.

Tuvo participación en producciones de cine como El Rebaño de los Ángeles, de Román Chalbaud, y en innumerables montajes del Grupo de Teatro Rajatabla.

También fue la escritora de telenovelas como Elizabeth, Maite, Inmensamente tuya y Mi prima Ciela.

Entre los reconocimientos que recibió destacan el premio Juana Sujo, como Mejor actriz de reparto (1974); Premio Municipal de Teatro, como Mejor actriz de reparto (1976); Premio Municipal de Cine, como Primera Actriz (1978); Orden Diego de Lozada en su Primera Clase, Municipalidad de Caracas (1997), y Medalla Honor al Mérito, Comité de acción social Simón Bolívar (2004).

En los últimos años de su vida se vio afectada por una enfermedad degenerativa de los vasos sanguíneos, llamada vasculitis.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.