COMPARTE

EFE

El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, uno de los fundadores y principales dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional “Tupamaros”, falleció este viernes en Montevideo víctima de una grave enfermedad pulmonar.

De origen español, Huidobro tenía 74 años y llevaba al frente del Ministerio de Defensa Nacional desde 2011, en los gobiernos de José Mujica y el actual de Tabaré Vázquez.

El fallecimiento se produjo en un hospital militar como consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía desde hace años, informaron a Efe fuentes oficiales.

Tras varias recaídas y un delicado estado de salud que le obligó a residir en la sede del Ministerio, Fernández Huidobro murió en la madrugada de hoy en el ejercicio del cargo acompañado de sus más allegados.

Está previsto que, desde primera hora de la mañana, sus restos sean velados en la sede del Ministerio de Defensa Nacional y que su sepelio se realice en la tarde de hoy. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.