COMPARTE

Felícita Blanco

Después de haber sido ruleteado por cuatro hospitales sin ser recibido, murió en los calabozos de la Policía de Chacao el detenido Carlos Enrique Hernández (30), quien estaba procesado por violación.

Gustavo Duque, director de Seguridad Integral, informó que a Hernández lo capturaron durante un operativo, ya que estaba solicitado desde octubre de 2015 por el Tribunal 5º de Control de Los Teques, fue presentado ante el juez y éste ordenó que quedara recluido en Chacao.

Hace dos semanas, debido a su estado de salud, fue llevado al hospital Domingo Luciani, de El Llanito y le diagnosticaron tuberculosis.

Duque expresó que a pesar de las limitaciones que tienen debido a la superpoblación de presos, le dieron un espacio al detenido y coordinaron atenderlo mediante Salud Chacao.

En vista de que empeoró su estado, el jueves lo llevaron al hospital del Algodonal en Antímano, luego al Luciani, después a la Sanidad de La Urbina y finalmente al hospital Vargas, pero en ninguno de estos centros lo recibieron. Tuvieron que llevarlo de nuevo a Chacao y mientras trataban de ubicar un sitio para recluirlo el hombre murió.

“Esto es grave, independientemente de que se tratara de un delincuente les fueron violados sus derechos humanos. No somos centro de reclusión, sino de detención transitoria, y tenemos problemas de hacinamiento”, dijo Duque.

Durante su permanencia en esa dependencia Hernández no recibió visita de ningún familiar ni amigo y tampoco le llevaron comida o medicinas, por lo que entre algunos policías y presos le proporcionaban el alimento.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.