COMPARTE

Alfredo S. Flores | @Alfredoflores96

De acuerdo a denuncias de familiares de pacientes tratados en en el área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, actualmente habría una bacteria, que presuntamente cobró la vida de al menos nueve infantes en la última semana, informó el secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual

El dirigente visitó el domingo el área de pediatría de este centro de salud que, según recordó, es el más importante de la región central del país. Mediante una nota de prensa señaló que de acuerdo al testimonio de familiares de los pequeños que están allí hospitalizados, hay niños que han entrado con fiebre o con un simple absceso y se complican.

Amengual destacó que según los comentarios de familiares de pacientes, desde el pasado sábado 2 de julio y hasta este domingo 10, habrían fallecido entre ocho y nueve niños presuntamente víctimas de esta bacteria, por lo que solicitó al gobernador Francisco Ameliach que de inmediato abra una investigación e informe con claridad al país la realidad sanitaria de este hospital.

El dirigente de la tolda aurinegra en la región indicó que acudió al centro de salud como parte de la labor social que vienen desarrollando, en la que entregaron a los familiares de los pacientes alrededor de 200 desayunos, para tratar de ayudarlos a sobrellevar la crisis que enfrentan, ya que muchas veces no tienen dinero para comer.

SIN CUIDADO SANITARIO

Es tanto el descuido y la falta de atención en el protocolo de salud que se debe seguir en este tipo de lugares, que este domingo mientras hacíamos el recorrido realizaban un plan de limpieza en el que lo que hicieron fue sacar al aire libre a los niños que estaban en la emergencia para limpiar simplemente con agua y cloro“, explicó Amengual, quien además denunció que no le permitieron el acceso al lugar para verificar las condiciones.

Amengual detalló que de acuerdo a los familiares de los pequeños, en la emergencia no hay ningún tipo de insumos para atender los casos, y al respecto insistió en que el Gobierno de Carabobo debe resolver esta situación. “No hay absolutamente nada, ni las maripositas, jeringas, guantes, anticonvulsionantes, nada”.

VENTA ILEGAL DE MEDICINAS

El dirigente de PJ  señaló que pudieron constatar que en las adyacencias del  hospital venden cualquier cantidad de remedios como Epamin, en el orden de los 2 mil 500 y 4 mil bolívares, esto sin ningún tipo de control ni supervisión.

Amengual destacó que este “buhonerismo y bachaquerismo” de medicamentos, sumado a la falta de insumos, deterioro de las instalaciones, basura regada en los alrededores de la emergencia y la presunta bacteria denunciada por familiares, forman parte de la realidad y cotidianidad de quienes por falta de recursos tienen que acudir a este lugar ante una emergencia.

Allí evidenciamos una gran crisis social, hay muchas familias con hambre, con cualquier cantidad de problemas que no son atendidos por el Gobierno de Carabobo, lamentó, al tiempo que invitó al gobernador Francisco Ameliach a que se dé un paseo por el lugar para que se dé cuenta de las graves condiciones en que se encuentra y lo que padecen todos los familiares de los niños, afirmó el denunciante.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.