COMPARTE
Luis Alejandro Borrero | @LABC7 
[email protected] 
La mañana de este martes un grupo de familiares y médicos protestó en la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera para denunciar la crisis en el principal centro de salud de Carabobo. “Pasamos hasta dos días sin comer para reunir el dinero de los exámenes de los niños”, denunció Maryelsy Requena, madre de una niña de tres meses. 
No hay medicamentos ni reactivos para exámenes médicos. Evelyn Blanco tiene un mes con su hijo hospitalizado. “He gastado más de 250 mil bolívares porque aquí ni hay nada”. Un ejemplo son los anticonvulsivos, que se consiguen revendidos afuera del hospital en cinco mil bolívares, cuando antes solo costaban 10 bolívares. 
Los médicos acompañaron la protesta de los familiares. Tibisay Goudet, médico pediatra, lamentó que la alimentación no se está cumpliendo. Los baños están inoperativos. 
Con pancartas, los familiares pidieron al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria que se ha ofrecido desde la Organización de Naciones Unidas y países como España, y que han sido rechazadas por el Ejecutivo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.