COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

Dueños y encargados de las farmacias en Montalbán se comprometieron con los ediles del municipio a entregar un plan de labor para las horas nocturnas y los días feriados.

Los montalbaneros han estado quejándose, pues desde hace un tiempo las farmacias permanecían cerradas, por lo que cuando tenían que adquirir algún medicamento en las noches, tenían que trasladarse a Bejuma, con todo los riesgos que ello implica.

Ante la denuncias de los afectados, los farmaceutas habían expresado que debido a que no hay medicamentos no veían la necesidad de abrir en horas de la noche.  

En una nota de prensa se indica que Noris de Palencia, presidenta de la Cámara Municipal, indicó que por razones que aquejan a la colectividad para adquirir insumos médicos en horas nocturnas, los dueños de farmacias tienen previsto emitir ante el Concejo Municipal un cronograma de actividades laborales para prestar un mejor servicio, donde muestren el horario y la farmacia que trabajará el día correspondiente, con el fin de que la población cuente con establecimientos abiertos donde puedan adquirir sus medicamentos a cualquier hora.

La presidenta del ente edilicio manifestó que representantes de Farmacia J. B. Del Valle, Farmacia San Antonio y Farmacia León, mantuvieron un diálogo, donde expresaron a los concejales la situación actual por la que está atravesando el sector farmacéutico.

Durante la sesión se puso de manifiesto la escasez de medicamentos por la que atraviesa el país, del mismo modo los representantes farmacéuticos exhortan a los laboratorios a cubrir las necesidades de las farmacias para poder ofrecer un mejor servicio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.