COMPARTE
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, vio con preocupación que a 74 días del Consejo de Economía Productiva, no se han visto grandes respuestas.
En una entrevista a Globovisión, criticó que el Estado no quiera bajar mil millones de dólares de las reservas internacionales para inyectarlos al sector alimentario.

“Son $13 mil millones de reservas internacionales, y no quieren bajar mil millones de dólares para inyectarlo al sector alimentario”.

Comunicó que fueron devueltos Bs. 3.500 millones de la deuda que se tenía con el sector agropecuario, pero destacó que aún faltan Bs. 8 millones.

Pestana aplaudió que el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, trabaje sin descanso para mejorar la situación, “sin embargo aún no tenemos respuesta de nuestros surtidores internacionales, para los motores que necesitan nuestras máquinas”. 

El presidente de Fedeagro dijo que, “estamos preocupados, porque se acerca el período de invierno y no tenemos insumos”.

Aseveró que “el Estado está equivocado en querer obligar a los empresarios a perder. ¿Cómo es posible que una harina que su producción sale en 100 bolívares, la obliguen a vender a Bs. 19? (…) Es mentira que el venezolano paga eso, porque más bien lo pagan al doble, esto es inconcebible, perdemos todos” , dijo.

El representante de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios , instó a los empresarios a no desmayar. “Venezuela tiene que cambiar, nuestro color es el color de la tierra, no de la política”, dijo.

Con información El Mundo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.