COMPARTE

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecámaras-, publicó un comunicado exhortando al Gobierno y sus poderes públicos, a tomar las medidas necesarias y “atender con carácter de urgencia las demandas de un país que exige un cambio en su modelo económico, político y social”.

Consideramos que la celebración del referéndum revocatorio presidencial en los plazos establecidos en la Constitución, es una de las vías que permitirá aliviar las tensiones políticas y sociales que mantiene en crisis a la sociedad. Venezuela requiere una mayor estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento económico y desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo, por ello, tanto el Gobierno, poderes públicos en general, oposición, con todas sus organizaciones; son responsables de darle salida política a las necesidades del país, evitando confrontaciones y sin limitar o manipular las vías institucionales y democráticas para canalizar las inquietudes de la ciudadanía y sus principales agentes sociales”, dice el comunicado.

Fedecámaras señala en el texto que aspira que el Ejecutivo aplique con prisa “
una política coordinada de estabilización macroeconómica que evite la hiperinflación, que libere los controles artificiales que han demostrado abiertamente ser totalmente inútiles en promover la inversión, la producción y la productividad; que reactive la confianza a partir del diálogo con los agentes económicos, que reordene el aparato público en función de las necesidades más perentorias de la sociedad y que por supuesto, abandone cualquier ambición de sustituir a los empresarios y a las empresas venezolanas, comprometidas y orgullosas de trabajar por Venezuela”.

La organización empresarial apuesta al diálogo oportuno,sincero y a la reconciliación nacional. “
No hay construcción de país, no hay construcción de futuro, en un país donde no reine la libertad y la paz en democracia”, finaliza el documento.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.