COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Ya no hay mucho que esperar. Al menos las esperanzas de que el Gobierno tome las medidas que se necesitan parecen estar extinguidas en el sector industrial. “En realidad guardamos pocas expectativas de que el Ejecutivo rectifique”, aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo.

La movilización de venezolanos el pasado 1 de septiembre fue evaluado por el representante del sector empresarial en la región como una manifestación de consumidores que fueron a Caracas a expresar su demanda de cambio de modelo económico. “Más allá de la intención política de la actividad, todos los que participaron lo hicieron para pedir una salida constitucional a la crisis económica, de producción y desabastecimiento que padecen”.

Pero seguirán insistiendo. Desde Fedecámaras se continuará apostando a la democracia y haciendo llamados al Gobierno para que mejore la calidad de vida de la población con los ajustes en materia económica que deben darse, aunque perciban que por ideología no lo hará.

PARALIZACIÓN

Durante la jornada de la movilización Carabobo lució distinto. Muchos se sumaron a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mientras que la mayoría de los empleadores dio el día libre a su personal para que tomara la decisión de asistir o no a la manifestación.

Los reportes que maneja Del Vescovo indican que la actividad industrial estuvo detenida en 80%, mientras que el comercio y los servicios solo estuvo con sus santamarías arriba en 30% representado por supermercados, farmacias y bancos, y el sector construcción tuvo una  inactividad de 75%.

El viernes las calles amanecieron desoladas. Sin embargo, hubo una reactivación casi total de la actividad económica en el estado, salvo algunas empresas que dieron el día libre a su nómina desde la tarde del miércoles.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.