COMPARTE

Zaida Arias

El presidente de la Federación Farmaceútica de Venezuela, Freddy Ceballos, consideró que ante la escasez de medicinas en los anaqueles que supera un 85%, el Gobierno Nacional debe aceptar la ayuda humanitaria de otras naciones.

En declaraciones ofrecidas a una televisora nacional, el dirigente gremial señaló que no se pueden traer medicamentos al país porque el Gobierno no lo permite, no le importa la situación, y está equivocado en el manejo de las políticas en el área de la salud. Denunció que el cáncer y la hemofilia no esperan por la asignación de divisas, y por eso “hay que buscar la manera de revertir la problemática porque esto está matando a muchos venezolanos, y es una violación de sus derechos humanos”.

Ceballo criticó que el Estado no le haya pagado a la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) para reactivar la producción de medicamentos, y a su vez, señaló que el Gobierno no entiende la situación y se siguen estableciendo convenios.

Se preguntó a sí mismo qué consideración tomó el Gobierno para tomar estas decisiones en el sector salud.

Ceballos se comprometió a continuar denunciando la situación de desabastecimiento de medicinas, insumos y fármacos, pues los principales afectados son los pacientes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.