(Foto archivo)
COMPARTE

EFE

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, aseguró este lunes que el país registra más de 180 mil casos de malaria, así como el auge de otras enfermedades epidémicas, por lo que instó al Gobierno de Nicolás Maduro a tomar correctivos en la materia.

“Hoy día tenemos más de 180 mil casos de malaria, de los cuales el 80 por ciento los tenemos en el estado Bolívar (sur). Es realmente tenebroso ir al estado Bolívar”, afirmó León Natera en conferencia de prensa.

Explicó que este mal, también conocido como paludismo, había sido erradicado de Venezuela hace 50 años y “ahora reaparece y está establecido en el estado Bolívar con cifras inmensamente alarmantes”.

Por otra parte, se refirió a la difteria, otra enfermedad que está afectando principal pero no exclusivamente a los habitantes del sur del país y que tenía 25 años sin aparecer, según dijo.

El federativo médico aseguró que los centros hospitalarios en Bolívar aplican un máximo de 30 vacunas al día contra la difteria, cifra que consideró insuficiente por lo que solicitó al Ministerio de Salud atender el tema y difundir información oficial sobre las epidemias.

La semana pasada, el Ministerio de Salud de Guyana, fronterizo con el sur de Venezuela, informó de que comenzaría a vacunar contra la difteria a su población en comunidades donde se han reportado casos de niños infectados con esa enfermedad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.