COMPARTE

EFE

El presidente de la Federación Internacional de Remo (FISA), Jean-Christophe Rolland, pidió este lunes a la organización de Tokio 2020 que aclare dónde se ubicará la sede de este deporte en los próximos Juegos, ante la propuesta de trasladarla lejos de la capital nipona.

Rolland transmitió este mensaje al comité organizador durante una reunión en Tokio, celebrada después de que la semana pasada un panel de expertos designado por el Gobierno local propusiera modificar las sedes para las varias de las competiciones olímpicas con vistas a ahorrar costes.

“Lo único que sé es lo que he leído en los medios, no he recibido ninguna información oficial. Creo que la sede (incluida en el programa original) es un buen lugar y unas instalaciones perfectas para el deporte del remo”, dijo el responsable de la FISA en declaraciones a los medios nipones tras el encuentro.

La propuesta del panel de expertos contempla la utilización de instalaciones ya existentes para las competiciones de natación, voleibol, remo y canoa en lugar de edificar nuevas sedes.

Mientras que para voleibol y natación se emplearían o renovarían complejos deportivos ya existentes en la capital, para canoa y remo se propone trasladar la sede a unas instalaciones en la prefectura de Miyagi (noreste), a unos 400 kilómetros de Tokio.

Este plan de revisión de costes ha sido redactado por un panel de expertos nombrado a comienzos de mes por la nueva gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, quien ha situado entre sus prioridades políticas la reducción de costes para la organización de la cita olímpica.

El presidente de la Federación Internacional de Remo también tiene previsto reunirse hoy con la gobernadora de Tokio para tratar el asunto, según informó la televisión local Nihon TV.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.