COMPARTE

La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), expresa en un comunicado que nadie niega la crítica situación del país, pero considera que las grandes empresas no pueden aprovecharse de esta coyuntura para beneficio propio. 

Al parecer, a los laboratorios se les ha permitido aumentos de precios, en muchos casos indiscriminados y además éstos han anunciado que la venta de sus productos en la cadena de comercialización será de contado. Asegura que la mayoría de los laboratorios está desmejorando las condiciones en la comercialización llegando al extremo de que las droguerías tengan que ir a sus sedes a retirar los productos adquiridos.

En el comunicado dirigido al Gobierno nacional, indica que “poco les importa que las farmacias independientes no puedan cumplir con estas condiciones y desaparezcan del mercado, para ellos lo importante es abastecer exclusivamente su cadena de farmacias y alimentar el monopolio de la dispensación del medicamento que se está consolidando en el país”.

La Fefarven solicita al presidente de la República, Nicolás Maduro su intervención. Sostiene que no puede ser que sean las farmacias independientes y los pacientes quienes paguen las consecuencias de las malas acciones del poder económico cuando se les ha reconocido los aumentos de precios por ellos solicitados.

Insta al Presidente a revisar los márgenes de comercialización por el organismo rector o el reconocimiento de la estructura de costos de todo el sector, garantizando así la equidad y finalmente la disponibilidad del medicamento en todos los rincones del territorio nacional.

Para leer el comunicado completo, hacer click aquí.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.