COMPARTE

EFE

El expresidente mexicano Felipe Calderón llamó este viernes a impulsar el trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y no legitimar la represión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que calificó de “cruenta”.

“Es importante fortalecer la acción de la OEA, sin legitimar la represión cruenta de Nicolás Maduro”, escribió en su cuenta de Twitter Calderón (2006-2012).

Calderón es uno de los 25 exjefes de Estado y de Gobierno de América Latina y España que instaron a la OEA y sus Estados miembros a poner en marcha los mecanismos de protección de la democracia.

El grupo denunció la pérdida de legitimidad del régimen de Venezuela y expresó su preocupación por la suspensión del referendo revocatorio del mandato de Maduro por decisión del Poder Ejecutivo, el Poder Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y jueces penales subalternos.

La crisis venezolana ha estado en el centro de la atención internacional en las últimas semanas y fue incluida en la agenda de temas de la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias, Colombia.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró a su llegada a Cartagena que aprovechará ese espacio para proponer la activación para Venezuela de la Carta Democrática de la OEA, y se suma así al canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, quien declaró en una rueda de prensa que su país ve importante abordar en la cumbre la situación venezolana.

Ante un llamado de la oposición, Venezuela vive hoy un paro general de 12 horas que se cumple a media máquina con menos tráfico del normal en las calles de Caracas, aunque tanto las entidades bancarias como varios comercios y oficinas abrieron sus puertas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.