COMPARTE

EFE

El expresidente del Gobierno de España Felipe González dijo hoy que la ratificación de los más de 13 años de cárcel al opositor venezolano Leopoldo López confirma “el sometimiento” de la justicia de Venezuela al poder del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

En un comunicado, González se refiere así a la decisión de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano de confirmar la sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de cárcel a López por la violencia desatada en una protesta contra el Ejecutivo de Maduro.

“Los jueces prevarican dictando una sentencia injusta para Leopoldo López, Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack, a sabiendas de que no han cometido los delitos que se les imputan y con pleno conocimiento de que se han vulnerado todos sus derechos de defensa”, sostiene González.

A juicio del expresidente del Gobierno español, Maduro no puede pedir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -la alianza opositora- que se siente a negociar mientras haya presos políticos en Venezuela.

González afirma que está en las manos del presidente venezolano la libertad “de los presos de conciencia, incompatibles con un estado democrático de derecho y, por eso mismo, contrario a la Constitución Bolivariana”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.