COMPARTE

El expresidente español, Felipe González, aseguró que Venezuela vive una crisis triple que exige respuestas de forma inmediata. 

González se refirió a los intentos de diálogo entre oposición y gobierno. A su juicio, no debe hacerse para ganar tiempo. 

“Debe hacerse para reconciliar a los venezolanos (…) desde el respeto a la Constitución, a los derechos y obligaciones establecidos en ella. Eso no es objeto de canje y por eso no es negociable”, aseguró el exmandatario en una columna publicada en El País, donde mostró una especie de guía para salir de la crisis que atraviesa Venezuela. 

El expresidente español afirmó que la crisis que vive el país es institucional, socioeconómica y de seguridad ciudadana. Sugirió como primera medida que las partes involucradas acuerden los temas de la agenda y la composición de la mediación. 

La crisis institucional lo condiciona todo, impide las salidas democráticas y encrespa la relación entre las fuerzas políticas, los actores sociales y económicos y el conjunto de la ciudadanía, aseguró González.

Entre los pasos que sugirió el expresidente está el de la creación de una Comisión de La Verdad integrada de forma paritaria, la liberación de presos políticos, canales de distribución para erradicar el bachaqueo y con especial enfásis, abordar la crisis humanitaria que hay en el país. (DA)

Para más información: El País de España.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.