COMPARTE

EFE

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa (Williams) ha anunciado este jueves su retirada del campeonato a finales del presente año, después de 14 temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Massa ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en el circuito de Monza, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Italia, junto a la jefa del equipo Williams, Claire Williams.

“Mi carrera ha sido más larga de lo que nunca hubiera esperado y estoy orgulloso de todo lo que he conseguido. Es un gran honor terminarla en un equipo fantástico como Williams. Será emocionante terminarla con mi Gran Premio número 250 en mi carrera, en Abu Dabi”, declaró el piloto brasileño.

La jefa de su escudería, Claire Williams, destacó la “experiencia, talento y entusiasmo” de Massa durante sus tres temporadas en Williams, en un momento de “gran cambio” para la escudería.

“Sé que no ha sido una decisión fácil para él, pero respetamos su deseo de terminar su carrera en la Fórmula Uno al final de esta temporada. Tengo que agradecerle de parte de todo el equipo su trabajo duro estos tres años, y le deseamos lo mejor para el futuro”, declaró Williams.

Massa debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2002 y ha disputado hasta hoy 242 Grandes Premios, en los que ha logrado once victorias, 16 ‘pole position’ y 41 podios.

‘Felipinho’ comenzó en el equipo Sauber Petronas, en el que compitió durante tres temporadas y compartió formación con pilotos como los alemanes Heinz-Harald Frentzen y Nick Heidfeld, el italiano Giancarlo Fisichella o el canadiense Jacques Villeneuve.

En 2005, Massa pasó a Ferrari, donde fue compañero del siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher en su última temporada en la escudería italiana. Después compartió equipo con el finlandés Kimi Raikkonen entre 2007 y 2009, y con el español Fernando Alonso entre 2010 y 2013.

En 2014, el piloto brasileño salió de la escudería italiana para iniciar su etapa en Williams, en la que ha compartido las últimas tres campañas con el finlandés Valtteri Bottas.

Su mejor etapa fueron los primeros tres años en Ferrari, cuando consiguió sus once victorias: dos en 2006, tres en 2007 y seis en 2008.

En esta campaña rozó el campeonato mundial, que finalmente se llevó el británico Lewis Hamilton (entonces en McLaren), con un igualado final en el Gran Premio de Brasil en Interlagos, en el que Massa ganó pero Hamilton consiguió en las últimas vueltas los 4 puntos necesarios para ganar el campeonato, con solo uno más que ‘Felipinho’.

Massa explicó los motivos de su retirada y repasó su carrera en una carta abierta publicada en el portal especializado Motorsport, en la que recordó su accidente en el Gran Premio de Hungría de 2008, que calificó como “el peor momento de su carrera”.

“Sin ese incidente probablemente hubiera ganado el campeonato de ese año”, apuntó Massa, que también explicó el motivo por el que ha anunciado el fin de su carrera en el circuito de Monza, casa de la escudería Ferrari.

“Anunciar mi retirada de la Fórmula Uno en Monza no es una casualidad. Diez años antes en Monza, otro piloto anunció su retirada, el que más influencia ha tenido en mi carrera: Michael Schumacher (…) Diez años después de ese día, y en el mismo ‘paddock’, he decidido anunciar mi decisión”, explicó Massa en su escrito.

El piloto brasileño figura actualmente en la décima posición del Mundial, con 39 puntos. Sus mejores resultados han sido los quintos puestos de las carreras en Australia y Rusia; mientras que en la última carrera, en Bélgica, fue décimo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.