COMPARTE

EFE

Felipe VI y la reina Letizia comienzan mañana una visita de dos días a Nueva York en la que reafirmarán el compromiso de España con las actividades de Naciones Unidas, donde el monarca intervendrá al menos en dos ocasiones y la reina se reunirá con los responsables de tres agencias de la ONU.

Como en los dos años anteriores, Felipe de Borbón aprovechará su participación en la Asamblea General para mantener entrevistas bilaterales con otros mandatarios.

La agenda del rey está centrada en las actividades de la ONU, excepto un encuentro con personalidades españolas residentes en Nueva York, convocado para mañana en el Instituto Cervantes.

Felipe VI abrirá mañana su tercera participación anual como rey en los foros de Naciones Unidas con una intervención en la reunión de alto nivel convocada por el secretario general, Ban Ki-moon, para responder con un enfoque más coordinado y humanitario a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.

Más de 40 jefes de Estado participarán en el encuentro, donde España defenderá los derechos humanos de ambos colectivos y se sumará tanto a un pacto global por unas migraciones seguras, legales y ordenadas como a una respuesta conjunta a la crisis de refugiados que atienda sus necesidades y les ayude a ejercer su derecho al retorno.

El martes, el rey asistirá a la ceremonia conmemorativa del aniversario de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tras la que se abrirá el debate general del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General, el último del mandato de Ban Ki-moon.

Felipe VI representará a la delegación española y expondrá las prioridades internacionales de España desde su actual condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, órgano que presidirá en diciembre.

Por su parte, la reina acudirá también a la sede de la ONU para entrevistarse con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka, reuniones en las que se abordarán proyectos de cooperación españoles con ambas organizaciones.

Al día siguiente se entrevistará con José Graziano da Silva, director general de la FAO, organización de la que es embajadora especial para la Nutrición.

La visita concluirá el martes con la asistencia de los reyes a la recepción ofrecida por el presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa a los participantes en la apertura del debate de la Asamblea General. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.