COMPARTE

El coordinador general de la Federación Nacional de Sociedad de Padres y Representantes (Fenasopadres), Yohorman Pantoja, manifestó este lunes que la educación de los jóvenes venezolanos se verá afectada por los cambios que el Gobierno aplicará en las instituciones. “La diferencia del aprendizaje entre una institución pública y una privada es abismal, porque, lamentablemente, en las escuelas públicas se está previendo eliminar materias científicas (física, química y matemáticas), porque no hay docentes para esas materias. Imagínate un país petrolero que necesita ingenieros y en el futuro no los tendrá porque no van a haber calculistas o proyectistas. Prácticamente la plataforma tecnológica del futuro se compromete por no tener niños, niñas y adolescentes que van a ser esos profesionales el día de mañana”.

Pantoja indicó que debido a la creciente inflación “muchos padres se han visto obligados a migrar a sus hijos de escuelas privadas a colegios públicos”.

“¿Dónde están esas cien nuevas escuelas que anunciaron el Ministro de Educación y el Vicepresidente de la República? Porque hasta el momento yo no sé en dónde están. Es lamentable el estado en que se encuentran muchas de las infraestructuras en todo el país. Hay estados cuyas escuelas fueron abandonadas, colegios que no están pintados o a los que no se le han hecho las refacciones correspondientes”, declaró. (VC)

Con información de Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.