COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Ante los anuncios de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien señaló que la siguiente fase para la convocatoria del referendo revocatorio presidencial sería la última semana de octubre, el responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, no tardó en responder. Calificó las declaraciones de la autoridad electoral como una burla frente a la necesidad de los venezolanos.

Feo La Cruz aseguró que aún es posible realizar en el 2016 la consulta democrática sobre la permanencia del presidente Nicolás Maduro en su cargo como jefe de estado, al tiempo que rechazó la pretensión del ente electoral, que a su parecer es prolongar para el próximo año la salida constitucional.

Indicó que la crisis que viven los venezolanos no puede aguantar más tiempo, por lo que exigió celeridad en las siguientes etapas del del proceso para convocar a un referendo revocatorio.

El también alcalde de Naguanagua consideró, según informó un boletín de prensa, que las rectoras del Poder Electoral pretenden burlarse de la necesidad y el deseo mayoritario de los venezolanos, que quiere buscar una solución a la crisis a través de las urnas electorales este mismo año.

Advirtió que el hambre de la gente, la inseguridad, la falta de medicinas y la inflación, no aguantan más dilaciones en un proceso que fácilmente puede realizarse en el año 2016.

“Es peligroso que sigan jugando con la paciencia de la gente que ha superado los obstáculos impuestos”, aseveró, pues estimó que la gente no va a aceptar que con excusas sin fundamento, las autoridades del CNE, pretendan convocar al revocatorio a finales de enero o principios de febrero.

En cuanto a una posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para anular a la MUD, como partido político, Feo La Cruz recordó a los magistrados que también serán juzgados por la historia.  “Si no quieren ser señalados en las páginas negras, deben cumplir con su trabajo. No se pongan de espaldas al pueblo y permitan que la voluntad popular se exprese libremente y que sea la gente quien decida”, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.