COMPARTE

EFE

El presidente del Concejo Municipal de Libertador, de Caracas, el concejal chavista Nahum Fernández, acusó este viernes a dirigentes de la oposición por la supuesta responsabilidad de estos en la muerte de nueve concejales oficialistas.

La Fiscalía debe abrir “la investigación de las muertes en conjunto (de nueve concejales) para que verifique que no es un caso aislado del otro, sino que se estableció un mecanismo y una práctica de sicariato”, indicó Fernández a periodistas desde las afueras del Ministerio Público (MP).

La acusación del concejal oficialista fue presentada en la Fiscalía, dijo, junto a unas pruebas que demuestran los supuestos nexos con las muertes.

Asimismo aseguró que actores de Voluntad Popular, están contactando criminales para amedrentar a líderes comunales y políticos del chavismo.

Fernández aseguró que en la capital venezolana está operando “un esquema de la cultura paramilitar que la acompaña, por supuesto, la práctica del sicariato”.

El pasado día 11, una concejal del municipio Sucre del estado Aragua, Shirlley Guilarte, de 43 años, murió a tiros en la puerta de su residencia y el crimen está siendo investigado por la Fiscalía.

El jefe del ayuntamiento del municipio Libertador asegura que sectores de la oposición tienen relación con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido acusado por el oficialismo de tener vínculos con actos paramilitares.

“Creemos que la historia ha demostrado que la oligarquía y la burguesía colombiana no supieron manejar este tema políticamente, por lo tanto, aquí en Venezuela tenemos que repudiar este esquema de sicariato y paramilitarismo”, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.